jueves, 21 de junio de 2012

Receta para hacer flanes según Ruedas

Tanto a Ruedas como a su madre Guadalupe, les gusta mucho cocinar. Fíjate si les gustará que insisten en que vaya siempre a cenar a su casa, pero lo que ocurre es que suelo andar ocupado con mis casos y no puedo ir tanto como me gustaría. Eso sí, las veces que voy me pongo las botas. ¡Qué platos!, ¡qué delicia! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Una de las cosas que más me gustan es el flan de huevo. Les sale de chuparse los dedos. Y como me gusta tanto, quiero compartir con vosotros la receta tal y como me la han pasado las propias "cocineras". Aquí va:



¡Hola chicos!
Le paso a Anizeto la receta del flan de huevo para que aprendáis a hacerlo en casa. Espero que os guste.
Ruedas.

- En una flanera de cristal echas 10 cucharadas de azúcar y 5 cucharaditas de agua. Lo remueves todo bien y lo metes al microondas hasta que se haga caramelo. Vigílalo de cerca porque tarda muy poco. Cuando esté el caramelo doradito, apaga el microondas y deja que se enfríe la flanera. ¡Ni se te ocurra tocar el caramelo que te abrasas!

- Mientras, coge un cuenco. (A mí me gusta decir CUENCO, aunque mi madre diga BOL. Lupita dice bol porque es la manera españolizada de decir BOWL, la palabra inglesa que en español significa CUENCO. Pero yo digo directamente CUENCO y me dejo de traducciones). En el cuenco tienes que echar 3 huevos enteros. Luego añades otros 3 huevos, pero esta vez solamente pones la yema. Cuando los casques encima de la pila, para no manchar, deja que se caiga la clara porque no la queremos. Luego añades 6 cucharadas de azúcar y lo bates todo bien.

- Ralla media cáscara de limón y echa también la ralladura al cuenco. Añade 2 vasos y medio de leche y ¡listo!

- Remueve bien. Saca la flanera del microondas. Usa un trapo y ten cuidado por si está todavía caliente. Echa la mezcla en la flanera y métela de nuevo en el microondas 18 minutos. Durante este tiempo verás que la mezcla se revuelve como si fuera un volcán y el flan parece más feo que Picio. No te preocupes, es normal.

- Cuando termine, déjalo enfriar. Luego mételo en la nevera, al menos un par de horas. Para servirlo coge un plato y le das la vuelta al molde encima. ¿A que ahora parece más rico? Pues a comérselo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario